¿Qué es la arena a granel de miga para la construcción?

venta de arena a granel

¿Qué es la arena a granel de miga para la construcción?

Uno de los muchos materiales de construcción que ofrecemos en nuestra empresa especializada en la venta de arena a granel es la llamada arena de miga, que se caracteriza por ser una arena mucho más compacta que la de río o de otros tipos, que se emplea para ligar mezclas de otros materiales.

Arena a granel al mejor precio para tus trabajos de construcción

De este tipo de arena que puedes encontrar en un almacén de materiales, excavaciones y transporte, como el de Olima, y que permite hacer igualmente más compacta la mezcla con el cemento y de ese modo evitar el hundimiento en la colocación de piezas de las que vamos a hablar en las siguientes líneas de esta entrada.

Los especialistas en construcción sabemos de la importancia que tiene la arena en este sector como material empleado para dar cuerpo a morteros y masas de agarre. Pero, en el caso de la arena de miga que puedes adquirir en diferentes cantidades en nuestra empresa, se utiliza para aplicaciones tan diversas como la colocación tradicional de azulejos con mortero o alicatados, también para la colocación de suelos, losas o terrazos “a punta de paleta” o para el rejuntado de piedra, entre otros usos.

Se denomina de miga porque, como es fácil deducir, sus granos tienen muy poco grosor, parecido a lo que sería la arena de playa, por poner un ejemplo que todos conocemos. Está formada, sin embargo, por los detritos de las rocas y por la materia vegetal o mantillos y, pese a que en los últimos tiempos con la aparición de morteros con resinas o del cemento cola ha quedado relegada a un segundo plano, los expertos en construcción valoran mucho su capacidad para cohesionar materiales.

También existen otro tipo de arenas como la arena fina, gruesa o lavada, que tiene otro tipo de utilidades: 

  • Arena fina: es utilizada para hacer mortero de enfoscado o revoco y se mezcla habitualmente con cemento. 
  • Arena gruesa o lavada: Se mezcla con cemento para obtener el denominado mortero de albañilería.

En Olima encontrarás todo tipo de arenas a granel de excelente calidad para poder hacer un proyecto de calidad. ¿A qué estás esperando para llamarnos o venir a vernos? Te estamos esperando.