¿Cómo debe ser la excavación para la construcción de una vivienda? 

excavaciones en Madrid

¿Cómo debe ser la excavación para la construcción de una vivienda? 

¿Vas a construirte una casa? Una de las primeras cosas de las que hay que ocuparse es la excavación. Este movimiento de tierras tiene como objetivo alcanzar el plano de arranque de la edificación y acondicionar el terreno para la cimentación. Si buscas una empresa de excavaciones en Madrid, en Olima disponemos de todos los materiales necesarios y de maquinaria de primera calidad para llevar a cabo todo tipo de trabajos de este tipo.

Excavaciones para la construcción de viviendas

Las zanjas son excavaciones dentro de las cuales se construye la cimentación de una construcción. El ancho y profundidad de la excavación debe ser de un tamaño adecuado a las dimensiones de los cimientos. Hay que eliminar la capa de tierra vegetal superficial, que es la menos resistente, y hacer una pequeña excavación de hasta 50 centímetros de profundidad para conocer la dureza del terreno. 

Una vez realizado esto, puede empezarse a excavar. Cuando se llega a la profundidad determinada al principio, se debe verificar la calidad del terreno para la cimentación. Si se ha encontrado suelo firme y duro, no deberá excavarse más. Pero si a esa profundidad de la zanja el terreno sigue siendo blando, habrá que seguir excavando hasta dar con terreno más firme. 

Los cimientos son las estructuras que reciben todo el peso de una construcción, por lo que deben descansar en terrenos firmes sólidos, que no se asienten ni compriman con el peso del edificio. 

Empresas de excavaciones en Madrid

¿Necesitas una empresa de excavaciones en Madrid? En Olima nos esforzamos por atender los requerimientos de cada cliente con la máxima profesionalidad y diligencia, pues sabemos que los plazos son fundamentales para la viabilidad del proyecto. Además, tenemos los medios y la experiencia necesarios para llevar a cabo cualquier tipo de proyecto de excavación, sea cual sea su envergadura. 

Si buscas una empresa de excavaciones en Madrid, en Olima S.L. contamos con el personal más cualificado para este tipo de trabajo, avalado por su cualificación y trayectoria. Los muchos años de experiencia que poseen nuestros trabajadores son nuestro mejor aval. Ponte en contacto con nosotros si necesitas hacer una excavación con rapidez y precisión.