Diferentes tipos de arena al granel

arena a granel

Diferentes tipos de arena al granel

Hoy en día en el mercado existe una amplia variedad de tipos de arena a granel para la realización de diferentes trabajos de construcción. ¿Quieres saber cuales son y para qué se utilizan? sigue leyendo. 

Arena a granel para gran variedad de usos

Antes de empezar a detallar algunos de los tipos de áridos a granel que existen en el mercado, te vamos a explicar qué son los áridos. 

Los áridos son pequeños trozos de piedras de origen mineral. La procedencia de estos materiales se originan en ríos y canteras. Además, los hay de diferentes tamaños para adecuarlos a las necesidades de cada trabajo.

Arena de miga: es un tipo de arena compacta que se utiliza principalmente para la realización de trabajos de solados, así el mortero estará más compacto y no tendrás problemas a la hora de colocar las piezas. 

Arena de río: es un tipo de árido con mayor concentración de cuarzo y piedra de gran dureza. Se aplica como añadido en cementos y hormigones. También se utiliza para la creación de parques y zonas de juego infantil. 

Arena de sílice: se usa para la construcción de caminos, explanadas, senderos, y como base a la hora de colocar césped artificial. Su principal ventaja es la buena capacidad de drenaje y evita la compresión del terreno. 

Gravilla: es un material perfecto para crear caminos y parterres o para decoración de jardines, en el mercado puedes encontrarla de diferentes colores

Zahorra: es un material compuesto por áridos no triturados, se utiliza en trabajos de construcción, creación de caminos, carreteras y diversos suelos. Las zahorras crean capas muy compactas y resistentes.

Ahora que ya conoces un poco más sobre los áridos y las arenas a granel, te informamos que, en Olima, tenemos una gran variedad de áridos y gravas de la mejor calidad. Además, también encontrarás diferentes materiales para todo tipo de trabajos de construcción (ladrillos, cementos, pegamentos, yesos, morteros,  tejas, maderas, pladur, hierros, cerámicas, etcétera. ) Siempre nos adecuamos a las necesidades de nuestros clientes.  

 

Ven a vernos o llámanos. Te aclararemos todas las dudas que puedas tener.