Diferentes tipos de herramientas para excavaciones

excavaciones en Madrid

Diferentes tipos de herramientas para excavaciones

Si tienes pensado contratar próximamente a una empresa que se dedique al mundo de las excavaciones en Madrid, quizás este post te resulte interesante para informarte de los tipos de maquinaria que se usan en el sector. En las siguientes líneas te explicaremos los diferentes modelos de máquinas que existen para realizar estos trabajos.

¿Sabes qué tipo de maquinaria para excavaciones existe en el mercado?

  • Pala  cargadora: decirte que manejando esta herramienta estamos recurriendo a una máquina frecuente en agricultura, construcción y minería. Otro nombre que se le da es el de cargadora frontal y se usa para despejar terrenos de posibles objetos pesados que pueda haber. También para mover grandes cantidades de material con rapidez. En Olima podemos distinguir entre varias clases de palas cargadoras en función del tamaño y de su utilidad. Están las mini cargadoras, las medianas, las grandes, las especiales, los cargadores con neumáticos, etc.  Las hay también que se utilizan en terrenos muy rocosos o escarpados. Las que llevan motores eléctricos suelen ser para las minas y demás lugares sin ventilación. Las palas cargadoras que incluyen motores a explosión representan la gran mayoría de las que usamos en el sector.
  • Pala retroexcavadora:  estas máquinas se utilizan para excavar terrenos. Se usan habitualmente en obras en las que los movimientos de tierra y excavaciones en Madrid son imprescindibles o para abrir surcos. Por estos surcos pasarán luego tuberías, drenajes o cables. De la misma forma, se usan para preparar los terrenos donde asentar los cimientos de un edificio. 
  • Topadora: máquina más conocida como “bulldozer”. Este tipo de máquina lo que hace es remover la tierra y empujarla con su cuchilla frontal. 
  • Compactadora: es la máquina que se ocupa de comprimir y amasar la tierra para estabilizar el terreno y para eliminar las bolsas de aire para aumentar la densidad. 
  • Motoniveladora: utilizada principalmente para la nivelación de terrenos. Es mucho más precisa que la máquina topadora. Puede perfilar taludes en terraplenes y desmontes.

En Olima somos expertos en la realización de todo tipo de trabajos de excavaciones y además tenemos un almacén en el que encontrarás todo tipo de materiales de construcción. Ven a vernos y te sorprenderás.