Maquinaria para obras y excavaciones en Madrid

Maquinaria para obras y excavaciones en Madrid

En la ejecución de una obra, sea del tipo que sea, se emplean multitud de materiales, herramientas y maquinaria muy variada. Pero antes de levantar un edificio o hacer una carretera hay que acometer otras importantes labores. La preparación del terreno exige realizar distintos trabajos para adecuarlo a cada necesidad. En Olima nos ocupamos de movimientos de tierras y excavaciones en Madrid con la maquinaria indicada según requiera el proyecto. Así, disponemos de todo tipo de maquinaria, ya se trate de tareas de paisajismo, instalación de piscinas o de obras de gran envergadura. Hoy vamos a centrarnos en las características y diferencias de dos de las máquinas más utilizadas.

¿Sabes diferenciar una excavadora de una retroexcavadora?

Entre otras funciones, ambas se emplean en la fase del movimiento de tierras pero no hay que confundirlas.

Las excavadoras en general tienen mayor potencia de trabajo y capacidad de carga. Por lo tanto, principalmente sirven para excavar la tierra incluso en zonas de rocas. Consta de un brazo articulado en cuyo extremo se sitúa un cucharón con el que recoger el material que se quiere mover. Al poder girar 360º proporcionan gran capacidad de maniobra y adaptación perfecta a cualquier espacio, además de agilizar la velocidad de trabajo.

Están preparadas para poder perforar el hormigón, romper o machacar rocas y piedras y trabajos de derribo y demolición. También son especialmente útiles para hacer hoyos, cunetas, zanjas o limpiar canales y sitios con agua.

Por su parte, las retroexcavadoras, retropalas o excavadoras mixtas, se distinguen por el tipo de movimiento que hacen; de arriba hacia abajo y de delante hacia atrás. Son más pequeñas y ligeras y facilitan el acceso a niveles inferiores de terreno según avanzan en el trabajo de excavación. Su capacidad de maniobra se ve reducida por necesitar estabilizadores cada vez que se desplaza.

Son muy efectivas para movimiento de tierras, hacer rampas, zanjas, desmontes y preparación del terrero. La excavación del solar es un trabajo crucial puesto que es la base sobre la que se asentarán los cimientos de la construcción.

Cualquiera que sean tus necesidades, en Olima encontrarás soluciones a medida para llevar a cabo excavaciones en Madrid.