¿Qué materiales se necesitan para construir una vivienda?

materiales de construcción en Madrid

¿Qué materiales se necesitan para construir una vivienda?

Si queremos construir nosotros mismos la casa de nuestros sueños, conseguir materiales de construcción en Madrid de calidad debe ser el primer paso. Hacer una casa no es un trabajo sencillo, sino una tarea que tendrá su relevancia durante el resto de nuestra vida. Por ello, debemos conseguir los mejores materiales posibles y contratar a profesionales que nos ayuden. Una persona sola no puede construir una casa, pero si puede ayudar a que todo quede perfecto, lo que debe ser nuestro objetivo ya que vamos a vivir en la misma durante el resto de nuestra vida.

¿Qué materiales de construcción vamos a utilizar?

Materiales pétreos: estos materiales están compuestos por rocas, piedras y sustancias calcáreas. Entre ellos podemos destacar el granito, el mármol, la pizarra, la arenisca y la caliza.

Hormigón: este material es uno de los principales a la hora de realizar cualquier trabajo de construcción. Se crea a partir del cemento y dependiendo de la mezcla que se realice podemos conseguir hormigón u hormigón armado. También se puede mezclar con cartón para conseguir el llamado pladur.

Arcilla, adobe y cal hidráulica: material que se utiliza principalmente para la creación de ladrillos, tejas, gres y azulejos. 

Arena: utilizada principalmente para conformar morteros y hormigones. Es un material con poder de aislamiento térmico y también es un componente estructural. 

Materiales orgánicos: son materiales derivados de la madera y que proceden de la naturaleza, como por ejemplo: bambú y el corcho. 

Materiales sintéticos: estos materiales son derivados del petróleo y resultan poco ecológicos aunque a su vez son muy resistentes. Entre ellos se encuentran el poliuretano, el PVC, siliconas y el asfalto.

Materiales metálicos: se utilizan principalmente para la construcción de estructuras, vigas, revestimientos y cubiertas. Los más usados por el sector son el hierro, el aluminio y el acero. 

Como puede ver, existen diferentes materiales que puedes usar para poder construir tu nueva vivienda. Lo habitual es combinar diferentes tipos de materiales para conseguir los mejores resultados. 

En Olima encontrarás todo lo que necesitas en materiales de construcción en Madrid. Ven a vernos y te asesoraremos. Tenemos precios muy competitivos.