Tipos de arena para obras

arena a granel

Tipos de arena para obras

Existen muchos tipos de arenas, pero no con todos se puede construir. Aún así, es una de las materias primas fundamentales para cualquier construcción. ¿Necesitas arena a granel? En Olima contamos con productos de primera calidad. Te contamos cuáles son los distintos tipos que existen de arena y para qué sirven. 

Arenas para construcción 

La arena es uno de los materiales para construcción más utilizados en el mundo. Se emplea como componente para el hormigón y el cemento, así como para rellenar espacios, huecos en las paredes o en los entrepisos. Existen distintos tipos. A continuación, hablaremos de las más importantes. 

  • Arena fina: está compuesta por gránulos que atraviesan un tamiz de malla de hasta 4 milímetros, tiene un grosor similar al de la arena de playa. Puede extraerse de graveras naturales como ríos o lagos, o provenir del triturado mecánico de rocas en canteras. Es muy común y se utiliza principalmente para crear el hormigón y los revoques que van a soportar menos carga en la edificación.
  • Arena gruesa o lavada: se considera arena gruesa a la retenida por un tamiz de 4 milímetros,  y que al igual que la arena fina puede ser de graveras o canteras. Se utiliza para hacer el hormigón más resistente. Este será el que levante y sustente las grandes construcciones. 
  • Arenas mixtas: mezcla de arena fina y gruesa. No hay una normativa en particular, simplemente se hace en dependencia de la consistencia y resistencia que sea necesaria según la finalidad.

¿Dónde conseguir arena a granel? 

Si necesitas arena a granel para cualquier tipo de obra, en Olima S.L. contamos con las mejores marcas del mercado y con productos de primera calidad. Además de arena, en nuestros almacenes podrás encontrar cemento, pegamentos, yesos, moteros, teja,madera, pintura, hierro, plastico, pvc, hormigón, cerámica… y todo aquello que puedas necesitar a la hora de llevar a cabo una obra. Además, te asesoramos en la elección del material adecuado

¿Necesitas arena a granel para una construcción? En Olima no solo somos un almacén de materiales de construcción en Madrid, sino que también transportamos los mismos a pie de obra gracias a nuestros camiones con grúa y realizamos las excavaciones que sean precisas. No dudes en contactar con nosotros si quieres los mejores materiales para tu obra al mejor precio. 

Etiquetas: