Tipos y modelos de excavadoras y sus distintos usos

Movimiento de tierras con excavadoras

Tipos y modelos de excavadoras y sus distintos usos

Las empresas de excavaciones en Madrid juegan un papel fundamental en todo proyecto de construcción de edificios u obras públicas. Su intervención es necesaria para preparar y nivelar el terreno mediante el movimiento de tierras, el desbroce y la limpieza de maleza y objetos. Dependiendo de las características del suelo se requerirá utilizar maquinaria especializada y excavadoras adecuadas para iniciar la cimentación.

¿En qué trabajos son necesarias las excavadoras?

Movimiento de tierras. Excavadoras y retroexcavadoras son imprescindibles para remover la tierra, elevarla y cargarla en camiones para su traslado.
Construcción de carreteras. En este caso son herramientas necesarias para retirar la capa superior de la superficie y dejarla estable.
Demolición. Para derribar estructuras o edificaciones de grandes proporciones y facilitar el trabajo al no tener que hacerlo pieza a pieza.

Tipos de excavadoras

Las empresas de excavaciones están equipadas con máquinas de diferente tamaño, características y prestaciones. Según la labor a ejecutar se emplea una u otra excavadora.

Retroexcavadora. Es una variedad de la excavadora tradicional y se diferencia por disponer de una pala suplementaria en la parte delantera. Está indicada para realizar movimiento de tierras, abrir zanjas y ejecutar obras de gran envergadura.

Excavadora. Es una herramienta imprescindible en cualquier obra en la que sea necesario extraer tierra, arena, vegetación u otros materiales. Cabe distinguir entre excavadoras de ruedas y excavadoras sobre cadenas u orugas. Las primeras ofrecen mayor velocidad y capacidad de maniobrabilidad sobre superficies niveladas. Las segundas ofrecen mayor estabilidad en terrenos irregulares o en pendiente.

Excavadora de largo alcance. Tienen una pluma y un brazo extensible más largo para poder alcanzar áreas de difícil acceso.

Excavadora hidráulica. Máquina de gran potencia que cuenta con una cuchara hidáulica ideal para levantar cargas pesadas como piedras y rocas.

Draga excavadora. De gran tamaño, se usa principalmente en excavaciones profundas y para colocar pilares. Funciona mediante un cable de elevación y una draga de arrastre para subir y bajar la cuchara.

En Olima S.L. facilitamos soluciones y servicios profesionales de confianza. Consúltanos si necesitas disponer de maquinaria adecuada para realizar excavaciones o buscas materiales de construcción para acometer una obra con garantías.