Tipos de ladrillos y su utilización en el sector de la construcción

Tipos de ladrillos - Comprar ladrillos en Madrid - Olima

Tipos de ladrillos y su utilización en el sector de la construcción

Aunque para la mayoría de los mortales todos los ladrillos son iguales, las personas que se dedican profesionalmente al sector de la construcción saben que existen diferentes tipos de ladrillos, así como existen diferentes calidades en los mismos.

El uso de unos u otros depende del proyecto de construcción, especialmente de las necesidades específicas que tenga la obra, de su finalidad y de su acabado. Obviamente no se utilizarán los mismos ladrillos en la construcción de fachadas exteriores que en la construcción de muros y tabiques interiores. Pues bien, si vas a comprar ladrillos en Madrid, en este post te contamos todo lo que necesitas saber.

Lo importante es que sean ladrillos de calidad

El ladrillo es uno de los elementos básicos en el sector de la construcción. Se utiliza desde hace más de 10.000 años. Está fabricado a partir de arcilla cocida, dando lugar a unidades de material resistentes y duraderas.

Aunque a continuación te vamos a contar los tipos de ladrillos que puedes encontrar en un establecimiento dedicado a la venta de materiales de construcción como el nuestro, lo fundamental es que siempre adquieras ladrillos de calidad.

Y cuando decimos ladrillos de calidad nos estamos refiriendo a ladrillos elaborados con buena arcilla, capaces de garantizar un perfecto aislamiento térmico, ser resistentes al agua y limitar el paso del ruido.

Tipos de ladrillos

 

1.- Ladrillo macizo perforado

Son unos de los tipos de ladrillos más populares al estar presente en la mayoría de obras de construcción. Los ladrillos perforados son ladrillos macizos que tienen un 10 % de su superficie hueca al tener unos agujeros redondos que atraviesan la pieza.

Este tipo de ladrillos ofrecen una gran resistencia para construir tabiques ya que el mortero penetra en las perforaciones que tiene. Como decíamos, seguro que tienes en mente este tipo de ladrillo porque es uno de los más usados en albañilería tanto interior como exterior.

2.- Ladrillo hueco

Tienen un aspecto muy parecido a los perforados, pero en este caso estamos ante un tipo de ladrillo que tiene perforaciones horizontales de canto que atraviesan toda la pieza. Por eso su superficie hueca es mayor y, en consecuencia, su peso inferior.

Se utilizan principalmente en la construcción de tabiques que no soportan mucha carga. Por eso son muy populares en obras de albañilería interior y en la construcción de revestimientos exteriores. Según el formato y el grosor que tengan se clasifican en ladrillos huecos, sencillos, dobles, triples o cuádruples.

3.- Ladrillo cara vista

Como te contamos en este post, el estilo industrial-urbano que deja materiales a la vista cada día cuenta con más adeptos. Y en este tipo de interiorismo, el ladrillo a cara vista es una seña de identidad.

Ya sea en espacios interiores o para cerramientos exteriores, el ladrillo cara vista es un tipo de ladrillo destinado a ser visto, sin tener ningún tipo de recubrimiento encima. Por eso, además de ciertas particularidades estéticas, este ladrillo se caracteriza porque es mucho más resistente al agua y a la acción de los agentes climatológicos en general. Aunque pueden tener perforaciones, este tipo de ladrillo tiene muchas menos y, en ningún caso, suponen más del 10 % del volumen total de la pieza.

4.- Ladrillo refractario

Este ladrillo está elaborado con cerámica especial y posee un acabado de textura relativamente lisa y homogénea. Se utiliza generalmente como revestimiento de lugares que están sometidos a altas temperaturas, como parrillas, hornos, cocinas y chimeneas.

Por sus buenas propiedades térmicas y por el proceso de fabricación, este material es más costoso en relación a otro tipo de ladrillos, si bien es cierto que su uso se limita a espacios muy concretos.

En Olima Materiales, Excavaciones y Transporte encontrarás estos tipos de ladrillos, siempre de la mejor calidad y al mejor precio. Además, nuestro equipo de expertos te asesorará a la hora de comprar ladrillos en Madrid para que des con los que realmente necesitas.